El soldado fue identificado como Rodrigo Gómez. Tenía 21 años, oriundo de Misiones y estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo. Cumplía tareas de seguridad dentro del predio al momento del hecho.
Según pericias judiciales. Gómez se suicidó en la Quinta de Olivos, dejando una carta a sus allegados. En la mañana de este martes, el joven fue encontrado sin vida, con un disparo en la cabeza y ahora la Justicia federal se encuentra investigando su muerte.
La línea de investigación predominante sobre el suicidio cuenta con una pieza clave: una carta encontrada junto al cuerpo, donde el joven detallaba estar inmerso en una difícil situación financiera.
La carta de Rodrigo Gómez, el soldado hallado sin vida en la Quinta de Olivos, detalla su calvario financiero. El mensaje, destinado a sus allegados y compañeros, exponía la angustia que le provocaban las deudas.
Una de las claves de la investigación, según lo publicado por Infobae, es que el efectivo mantenía un perfil crediticio con compromisos cercanos a los dos millones de pesos con bancos y financieras, un monto que la Justicia considera esencial para entender su decisión final.
El Juzgado Federal de San Isidro quedó a cargo de la causa.