El Gobierno bonaerense puso en funciones a Mónica Litza -quen recientemente terminó su mandato como diputada nacional- como nueva presidenta del Puerto Dock Sud.
En el acto de asunción de la referente del Frente Grande, estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires Augusto Costa, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y autoridades provinciales y municipales del área, quienes destacaron el rol estratégico de la terminal y repasaron los avances recientes en infraestructura, servicios y capacidad operativa.
El jefe comunal de Avellaneda Jorge Ferraresi subrayó que la renovación de autoridades abre una nueva etapa para el Puerto de Dock Sud. «Seguiremos acompañando cada iniciativa que potencie la actividad económica y consolide la integración del puerto con nuestra ciudad», sostuvo.
Por su parte, Litza tras asumir la presidencia remarcó: «el puerto de Dock Sud es un valioso motor de crecimiento para Avellaneda. Seguiremos trabajando con el Municipio para mejorar, fortalecer y ampliar su capacidad operatoria".
Por su parte el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, subrayó que «Dock Sud es uno de los motores del comercio exterior provincial: creció 29,8% en volumen operado, recuperó transbordos, amplió servicios, modernizó equipamiento y fortaleció su institucionalidad con más formación técnica, mejoras ambientales y expansión de capacidad operativa».