Todo cambió rápido un viernes 7/11/25 cuando con dolor en el pecho y falta de aire me presenté en la guardia del Sanatorio Anchorena Itoiz, allí la Dra. Luz me escuchó atenta y no perdió tiempo en ordenarme laboratorio, electro y otros…
Como si fuera una película, no me di cuenta o no quise darme cuenta de lo que me estaba pasando. De repente me encontré en una habitación la 510, de Unidad Coronaria, luminosa, confortable, cómoda, muy linda y modernamente equipada.
Allí aparecieron ellas, las enfermeras, que sería sin ellas…siempre con esa sonrisa, palabras de aliento, alguna que otra broma entre pinchazo y pinchazo que te hacen escapar un momento de la realidad.
No quiero olvidarme de las chicas que todos los días amablemente me traían el desayuno, almuerzo, merienda y cena y las chicas de limpieza, las mucamas que mantienen todo impecable, que preguntan cómo estoy, que, si necesito algo, las nutricionistas que preguntan si comí bien, y debo destacar que todo estuvo muy rico y sano, además me llevo recetas.
Es algo que no abunda en la Salud, tan acostumbrados de pasar pacientes, que la parte humana se pierde un poco…
En este mundo, aquí adentro, hay personajes que quedarán para siempre en mi memoria y corazón con agradecimiento eterno, por salvar mi vida.
Al Dr. Coordinador de Unidad Coronaria L. Gomez, tu visión perspicaz para autorizar mi internación en 1ra. instancia, sin eso todo lo demás no hubiese existido. GRACIAS.
Gracias por la recorrida diaria, por tu paciencia, por tu docencia para explicar no una vez, todas las necesarias para darme certeza.
Al Dr. Moglioni, Nicolás Pablo Jefe de Unidad Coronaria, que, con calidez, paciencia y voz pausada, me explicó y destacó los pasos a seguir en la difícil tarea de esclarecer estrategias médicas, complicaciones posibles, ventajas, desventajas, para mí desconocidas pero cruciales para tomar la mejor decisión.
Al Equipo del Dr. Juan Fernández que detrás de esos barbijos que no reconozco dentro del quirófano, les debo estar aquí, con vida para vivir junto a las personas que amo.
Me sentí muy cuidado, acompañado. Infinitas Gracias a TODOS
Gómez. L Coordinador de UCO - Moglioni Nicolás P. Jefe de UCO - Equipo Dr. Fernández. J.- Dra. Rocío Fernández-Dra. Coria – Dra. Sofía – Dr. José - Enfermeras y enfermeros: Rosana, Verónica, María, Daniela, Juan, Luis, Marta, Gabriela – Personal de limpieza: Sabina y otros…
Firma: Gustavo Gabriel Fernández